El presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla (foto), se refirió a la decisión del diputado nacional Pablo Yedlin de cerrar el acto de presentación de Samuel Semrik -un dirigente de su entorno- como nuevo interventor del Frente Renovador (FR) en Tucumán.
“Los que estamos dentro de este espacio del oficialismo de la provincia somos claramente parte del Partido Justicialista (PJ); lo venimos siendo desde hace años, y la base y el sustento político que le vamos a dar a los cargos institucionales que ocupemos van a salir desde dentro del PJ”, expresó Mansilla en rueda de prensa, ante una consulta de LG Play.
El ex senador advirtió que se había enterado por la prensa del acto del jueves en el que, acompañado por Diego Giuliano, Yedlin cerró la presentación de Semrik como flamante referente del massismo en esta provincia.
“A nosotros no nos hace falta tener otro partido; seguramente en algunos acuerdos que se hacen se forman frentes y se integran otros partidos, pero la base del oficialismo es el peronismo, y vamos a trabajar dentro del peronismo”, añadió el presidente subrogante de la Legislatura.
Pablo Yedlin cerró un acto del partido de Sergio Massa y el jaldismo le salió al cruceLa prensa le consultó luego si el peronismo está unido, y aunque se expresó de manera positiva, Mansilla tampoco descartó una eventual contienda puertas adentro para resolver los posicionamientos. “Si escuchás a los intendentes, a los legisladores, a los concejales, todos estamos dentro del mismo espacio. Seguramente, como ya pasó en otras épocas, si hay diferencias, se las dirimirán en internas, y seguramente el que gane va a seguir conduciendo, y el que pierda, acompañará, como se lo ha venido haciendo a lo largo de la historia del peronismo”, apuntó.
El referente justicialista advirtió que “quienes conducen este espacio” determinarán los momentos. “(Será) cuando tomen la decisión”, explicó. Aunque aclaró que hay una “decisión tomada”, según lo que pudo hablar con el gobernador Osvaldo Jaldo y el vicegobernador Miguel Acevedo, y es que “nuestras aspiraciones políticas desde lo institucional las vamos a hacer dentro del PJ”.
En el mitin del massismo, Yedlin recordó que integra las filas justicialistas, aunque desde el jaldismo salieron rápidamente al cruce, lo que reavivó las tensiones en el peronismo.